¿Pensando en un proyecto de restauración de autos?

Actualizado: 2 oct 2021

Recuerdas cuando tenías 5 años y pasabas las horas del día tomando tus autos de juguete, soñando que cuando fueras grande como tu papá ibas a tener una colección de carros como las que tenías en miniatura.

Esos tiempos han pasado y hoy tienes la oportunidad de hacer ese sueño realidad, reviviendo un auto clásico y revitalizándolo tal y como cuando salió de la fábrica sin importar el año en que esto fue. Sin embargo tienes que tomar en cuenta que hacer una restauración llevará tiempo y que si realmente quieres embarcarte a un proyecto de está magnitud deberás tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Amor al proyecto: Elige un auto que despierte una pasión en ti, muchos autos clásicos nacen con una historia por detrás, un reto que cumplir o un desafío a las marcas y modelos que reinaban en su época. Elige un proyecto que se identifique contigo, con tu pasión y con tu personalidad. Esto activará tu perseverancia y te inspirará a continuar con el proyecto aún cuando hayan momentos complicados, que de seguro los habrá.

  2. Realiza un inventario de pendientes: Ya que has elegido y tienes el proyecto entre manos, tienes que definir un plan de ejecución, que va desde como conseguirás los fondos para financiarlo, hasta como realizarás el transporte si lo importarás o si tendrás que moverlo de un destino al taller en donde realizarás la restauración. En este sentido el inventario de pendientes implica las modificaciones que realizarás al proyecto de fábrica, por ejemplo cambio de motor o suspensiones, repuestos necesarios y cada una de las actividades que tendrás que realizar, así como el tiempo de ejecución de tu proyecto.

  3. Elige proveedores que respondan: Si es tu primer proyecto podrás acudir con algún conocido que haya realizado un proyecto similar, puedes unirte a un club si no conoces personalmente a alguien, para que pueda referirte con proveedores que ya hayan realizado algún trabajo como el que quieres. Es necesario cuidar tu inversión y la referencia en este tipo de trabajos en básica, dado que hay que cuidar detalles, por ejemplo en el trabajo de pintura que debes tomar en cuenta. Uno de ellos es que si el auto tiene algún tipo de cáncer, el taller no debe limitarse a reparar la pieza a través de lijado y fondeo, sino que definitivamente tendrá que realizar injertos sobre piezas para eliminar la posibilidad de que pasado algún tiempo el cáncer u óxido vuelvan a aparecer. Mientras que en el detalle del terminado habrá que aplicar capas extras de transparente, dado que estos vehículos son admirados por grandes y chicos en exposiciones y la pintura deberá soportar que seguramente mucha gente quiera tocarlo.

En Coach Automotriz, estamos listos para apoyarte en cualquier proyecto de restauración de vehículo a tráves de materiales de alta calidad y manos expertas en este tipo de trabajo, al salir de nuestro taller el detalle de tu auto hará parecer que fue sumergido en una piscina de color, con la mejor calidad de detallado en las piezas.

Y para muestra un botón, te dejamos nuestra última restauración un precioso Datsun 240Z modelo 1973, de nuestro cliente y amigo Selvin P.









39 visualizaciones0 comentarios